Blogs
Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno
de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web
blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores
publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar
publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios
lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede
servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos
temas.
Un blog es na página web donde puedes encontrar información, trabajos y
por qué no también como una red social.
El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy peculiar
que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades:
- Es una
publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de
tiempo relativamente cortos.
- Un blog admite
comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad
en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan
su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los
lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación
hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es
también protagonista. El efecto que ésta ha tenido es la creación de
"comunidades" de lectores muy fieles, muy parecidas a las que
existen, por ejemplo, en un foro
de discusión. Esto ha resultado ser también muy
ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos
lectores son personas fidelizadas que confían en el autor y, por tanto,
muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y
servicios por parte del autor del blog.
- Un blog tiene un
marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido quizás
un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales,
incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e
informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza
entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de
un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre
una publicación comercial y sus lectores.
A. En los estudios de una carrera de universidad
B. En la medicina
C. En los colegios
D. En el entretenimiento
E. Publicidad
Un tema podría ser la biografía de James Rodríguez porque en este
momento es un icono en el deporte colombiano.
Para la creación de un blog primero que todo necesitamos un a cuenta en
Gmail y una plataforma como por ejemplo blogger y por supuesto el tema del blog
y su información.
- vídeos
-imágenes
-sugerencias de los lectores
-actualizando la información
-agregar entradas
0 comentarios :
Publicar un comentario